Un emocionante y gran detalle desvelado sobre la Generación Dorada de Argentina (Vídeo)

septiembre 7, 2017

¿Lo compartes?

Emanuel Ginóbili, Pepe Sánchez, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni, Hugo Sconochini, Alejandro Montecchia, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez, Pablo Prigioni, Lucas Victoriano, y Rubén Wolkowyski. Una gran lista de nombres que hicieron historia con Argentina. En 1999 llegó Rubén Magnano y estuvo allí hasta 2004.  osteriormente “el oveja” Sergio Hernández  que estuvo hasta 2005 y 2010 y posteriormente Julio Lamas para volver Hernández.

Toda una gran generación, la Generación Dorada, que marcó la vida y el deporte argentino. Ahora, en un magnífico documental, nos cuenta una gran historia. En los Juegos Olímpicos solamente reciben medalla los deportistas y no los cuerpos técnicos. Ante esta situación, el Puma Montecchia, base de esa generación, tuvo un gesto de gratitud invaluable y le hizo una merecida réplica a Rubén Magnano, su entrenador. Ambos cuentan la historia y se emocionan al recordar aquel momento.

Gracias a Basquetplus y Julian Mozo por compartirlo.

Ocurrió en 2012. Rubén Magnano y Alejandro Montecchia estaban solos, sentados tomando un café, donde se concentraba el equipo Bahía Estudiantes. El Puma sacó una caja de la bolsa de madera de una joyería bahiense. El DT la abrió y se le llenó la cara de felicidad. Inmediatamente le estiró el brazo para saludarlo. No paró de mirar el regalo.
 
“Que venga de la mano de un jugador tiene un precio enorme; me llena de satisfacción. Es un orgullo –agregó– haber trabajado con personas de la estirpe de él. Las actitudes reflejan un poco el pensamiento de las personas. Podemos hablar, sin temor a equivocarnos, de una cuestión afectiva en el aspecto laboral, de respeto, de consideración, de reconocimiento… ¿Qué sé yo…? Este acto, para mí, es algo extremadamente curioso.
“En este último tiempo me sucedieron las dos cosas más importantes como entrenador: el reconocimiento de la gente y ésta réplica de la medalla olímpica 2004″, le aseguró a “La Nueva Provincia”, emocionado, Magnano en 2012.
Ahora, contado por ellos y visto en televisión, emociona más.