Fabricar sonrisas a través del baloncesto. Una historia de un gran proyecto en Senegal que no para de crecer…

Agosto 15, 2016

¿Lo compartes?

“Cambiar el mundo es posible”

Es el lema de la asociación ‘Rec in Your Memory’ que desde hace un tiempo intenta sacar una sonrisa especial en el verano. Hace dos años os contábamos el inicio de este proyecto, hace uno nuestra incorporación y ayuda a esta gran idea encabezada por dos personas, Mohamadou Diop y Boris Balibrea.  Jugador y entrenador. El primero, el que provoca todo este movimiento que a día de hoy es una fabrica de ilusión, sonrisa y felicidad para un gran grupo de niños.

El lugar elegido es Louga, Senegal, de donde es Diop. Si el año pasado fue un éxito este segundo se ha quedado sin palabras. No solo por la cantidad de gente que se ha unido y viajado hasta allí sino por la cantidad de entidades y equipos que se han sumado a ayudar. Ropa, equipamiento, balones, canastas y los que han viajado… solidaridad, energía y alegría.

Conocido el objetivo de la asociación, Kia en Zona se sumó al proyecto y colaboró con 30 balones para que los niños de Louga disfrutaran en este campus y durante todo el año en la localidad africana en el primer año y en el segundo hemos vuelto a participar.

Y como prueba el vídeo que os traemos. Por último, volverán a repetir el año que viene. Toda la información en su página web por si quieres formar parte.