Sin título

¿Ganar un partido sobre la bocina con un mate? Lo ha protagonizado un ex ACB… (Vídeo)

febrero 9, 2017

¿Lo compartes?

Sam Clancy Jr. ¿Le recuerdan? Quizás los aficionados del Valladolid y de Menorca mejor que otros.

Este jugador, hijo del mítico Sam Clancy, la antigua estrella de la NFL y actual asistente técnico de los Oakland Raiders, nos ha dejado una curiosa y bonita acción en la LNB Argentina. Actualmente, con 36 años, juega en Instituto, en Córdoba e hizo esto para ganar por 85-83 a San Martin a falta de 3 segundos:

Terminó con 16 puntos y 15 rebotes. Promedia un doble-doble (10-10) en la liga. Aquí la repeticion en otra toma:


Formado en USC (NCAA), fue drafteado por los Philadelphia 76ers en el 2002 con el número 45 en segunda ronda. No llegó a debutar con los Sixers, pasando en noviembre de 2003 a los Fayetteville Patriots de la NBDL (liga de desarrollo de la NBA), dando el salto un mes después a la CBA, más concretamente a los Yakima Sun Kings en los que promedió 13,4 puntos y 8,6 rebotes. También jugó la liga venezolana con los Cocodrilos de Caracas en 2004 (19,1 puntos y 9,2 rebotes).

Cortado por el Iraklis griego a principios de temporada, pasó por Idaho Stampede de la liga comercial norteamericana CBA y acabó en el Fórum Valladolid. Su último equipo antes de recalar en la isla fue el Unics Kazan (Rusia) al cual llegó tras jugar en Portland Trail Blazers (NBA) y terminó en Menorca. Ahora lleva unas temporadas en Argentina con grandes números.

 

 

Tags