¿Hockey, fútbol americano y baloncesto juntos? Te presentamos un deporte que te va a gustar…

febrero 25, 2018

¿Lo compartes?

Hockey, fútbol americano y baloncesto en un mismo recinto entre cuatro paredes y con camas elásticas. Les estamos hablando del Slamball, una disciplina que os presentamos en Kia en Zona. Surgió hace unos treces años en Los Angeles gracias al que hoy en día es su Director Ejecutivo, Mason Gordon.

Funcionamiento: Dos equipos de cuatro jugadores en una cancha de dimensiones similares a las del baloncesto, canastas reforzadas y, debajo, en la zona, camas elásticas. Lo mejor, no existen los fueras de banda (sacado del hockey) y pegar esta permitido. Pegar no en sentido literal, nos referimos a los placajes (sacado del fútbol americano) salvo en entradas a canasta.slamball_day_birdseye[1]

Normas: El encuentro se divide en dos mitades de diez minutos cada una, repartido en cuatro cuartos de cinco minutos. Hay que meter el balón dentro del aro pero teniendo en cuenta que:

  • Un jugador puede sumar dos o tres puntos, dependiendo de cómo lance el balón y desde dónde lo lance.

-Dos puntos si el jugador lanza desde dentro del área sin el que lanza no tenga contacto con el aro.

-Tres puntos si los tiros se efectúan desde fuera del área, o si lo hace mediante un mate.

Valen igual los tiros desde fuera del área y los mates. Predomina esto último porque se entiende este deporte como un espectáculo y así el espectador disfrutará.

  • Camas elásticas:

-Fuera del área de tres, el jugador tiene que actuar siguiendo las normas tradicionales del baloncesto, botando el balón mientras camina y sin poder dar pasos a su gusto con el balón en la mano.

-Dentro del área, no es necesario botar el balón y un jugador ofensivo en posesión del balón no puede saltar dos veces en la misma cama sin soltar el balón. Tampoco pueden botar dos jugadores ofensivos en la misma cama.

  • Contacto:

-Empujones siempre que se hagan fuera del área de las camas elásticas y siempre que el jugador no se encuentre en mitad de un salto hacia esta zona.

-Dentro de la zona de trampolines, solo se puede detener una jugada mediante un tapón.

No  hay tiros libres. Son penaltis. El jugador corre desde su campo hacia la otra canasta y tiene que meter mientras otro le intenta parar realizando un solo salto.

Si a alguno le suena será porque lo vio en Cuatro los sábados y domingos por las mañana en nuestro país, de hecho parecía tener el mismo éxito que el Pressing Catch pero no llegó a tanto. Algunos lo llaman el hermano acrobático del baloncesto.

¿Para cuándo una liga de Slamball en España?

Fuente

Tags