La insólita prohibición de la liga coreana… ¡para fichar jugadores de más de 2 metros!

abril 7, 2018

¿Lo compartes?

El baloncesto siempre ha sido un deporte concebido para personas altas. Hay magníficas excepciones pero en esencia el 99% de los jugadores que compiten a nivel profesional rondan como mínimo el 1.80. ¿Sería posible una liga con jugadores que no superasen los 2 metros de estatura? Pues en Corea del Sur piensan que sí.

La liga del país asiático (KBL) va a introducir una prohibición por la que los clubes no van a poder fichar jugadores extranjeros que midan más de 2 metros. Cada uno de los equipos puede tener dos extranjeros en su plantilla (algo similar a los extracomunitarios en la Liga Endesa) pero ahí no acaban las restricciones. Tan solo uno de ellos podrá medir como máximo 2 metros y es que el otro extranjero no podrá superar el 1.86. Muchos de los jugadores que disputaban esta liga deben ir buscando equipo de cara al próximo año.

La noticia la ha destapado The Korea Times. Según este medio el objetivo de la KBL es que el juego de su liga vuelva a ser más vistoso y más rápido. En palabras de su comisionado, Kim Young-il, “los partidos se habían vuelto aburridos en los últimos años porque los equipos fichaban jugadores altos y fuertes. Estas restricciones animarán a los equipos a reclutar jugadores con mayor velocidad y habilidad en lugar de solo los más altos.”

A pesar de las críticas de los aficionados sobre la pérdida de competitividad tanto de la liga como para los jugadores coreanos, la norma parece que se empezará a aplicar la próxima temporada. ¿Tendrá éxito?