Una anécdota que posiblemente no conozcas de Diaw. Cuando era un prodigio físico…

marzo 28, 2017

¿Lo compartes?

En términos físicos, el presente y sobre todo pasado inmediato de Boris Diaw hacen tomar la idea de que el jugador siempre ha sido capaz de llegar a su excelente nivel a partir de un dominio técnico y una inteligencia colectiva descomunal. Pero, siendo ambos aspectos ciertos, hubo un tiempo en el que Boris Diaw también representaba un perfil animal en lo puramente físico, en aspectos como velocidad o salto.

Un fantástico artículo de Marc Stein en ‘ESPN’ desvela algunas anécdotas curiosas al respecto del pasado de Boris Diaw hace prácticamente una década, cuando el jugador aterrizaba en la mejor liga del mundo. Una de ellas cuenta cómo David Griffin quedó fascinado por una demostración física de Diaw.

Griffin, por entonces la franquicia de Arizona como parte del equipo de toma de decisiones de Bryan Colangelo, reveló que un día normal en el gimnasio, Diaw apareció con chanclas y su habitual capuccino en la mano, una costumbre para el jugador francés. Era época de entrenamientos previos al Draft y el jugador se encontró en la sala con una máquina que no conocía.

Al preguntar, le respondieron que medía el salto vertical de acuerdo a cuántos elementos de la máquina pudiera tocar el jugador al saltar. Entonces Diaw preguntó quién había logrado la mejor marca de todas, a lo que el equipo físico de los Suns le respondió que Amar’e Stoudemire, por entonces en plenitud de condiciones físicas, había llegado a tocar todas las barras disponibles con su salto.

Entonces Diaw dejó el capuccino, se quitó las chanclas y en su primer intento logró tocar todas las barras de la máquina, igualando la marca de Stoudemire. Justo después volvió a ponerse las chanclas, cogió de nuevo su cappucino y se fue diciendo “No fue difícil”.

La anécdota revela que el Boris Diaw que conocemos actualmente, un prodigio técnico y táctico, pero un jugador con clara tendencia al sobrepeso y la dejadez física, fue también un prodigio en el aspecto físico.

Tags