Uno de los candidatos a primera ronda del Draft explota en Francia con 44 puntos

mayo 24, 2018

¿Lo compartes?

Su nombres es Elie Okobo. Este base francés de la generación del 97 es uno de los candidatos europeos a aparecer en el próximo Draft de la NBA, en la primera ronda de elecciones. Las predicciones siempre lo han colocado entre el final de la primera ronda y el comienzo de la segunda, pero su caché puede empezar a crecer en las próximas fechas.

La razón son los 44 puntos que ha anotado en el primer partido de playoff ante el AS Monaco. El equipo del Principado se ha caracterizado toda la temporada por ser uno de los equipos más rocosos tanto de la liga francesa como de la Basketball Champions League pero no han tenido respuesta para el francés. Y eso que han terminado ganando en la prórroga por 99 a 97. 8 triples de 11 intentos, un inmaculado 12 de 12 en tiros libres y 42 de valoración han rematado un partido colosal del joven de 20 años.

Además de disparar las expectativas sobre su futuro, los 44 puntos suponen la mejor marca anotada en unos playoffs de la liga francesa desde la temporada 2000/2001 y el primero que rompe la barrera de los 40 puntos. La última vez que sucedió el base del Pau-Orthez tenía tan solo 3 años.

De cara al draft, Okobo comentaba durante una entrevista concedida a Mike Schmitz, experto del draft de la ESPN,  que había estado haciendo entrenos individuales con hasta 4 equipos de la NBA el año anterior: Utah Jazz, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Atlanta Haws.