Se busca al mejor triplista de España: el sábado conoceremos al ganador del concurso de Kia en Zona.com

septiembre 14, 2017

¿Lo compartes?

Cada vez queda menos para conocer al primer participante del concurso de triples de la Supercopa Endesa, el que saldrá del evento organizado por “Kia en Zona” para buscar al mejor triplista de España. Este sábado tendrá lugar el macroconcurso de Madrid, cuyo ganador acudirá a la Supercopa de Gran Canaria para competir contra los mejores profesionales de nuestra liga.

Un espectacular reto lanzado por “Kia en Zona” (KIA en Zona es un proyecto patrocinado por KIA Ibérica para crear una plataforma multimedia y vivir, desde un punto de vista diferente, el mundo del baloncesto. Un punto de encuentro para aficionados que quieran disfrutar de la magia de este deporte y compartir sus experiencias.  Información, vídeo, análisis, opinión, firmas… Todo lo necesario para estar al día de lo que pasa en el mundo del baloncesto, sin perder detalle a todo lo que orbita a su alrededor) y Kia, patrocinador de la Liga Endesa, que invitaba a participar a cualquiera que se atreviera a retar a los mejores tiradores de nuestro baloncesto. Más de 300 vídeos colgados en las diferentes redes sociales bajo el hashtag #SeBuscaTriplista, de los que han salido los 100 participantes elegidos que este sábado lucharán por una plaza en el concurso de la Supercopa.

Un macroconcurso que se celebrará en Madrid (GoFit Vallehermoso), del que saldrá el ganador definitivo, replicando el formato del concurso oficial. El vencedor viajará a la Supercopa para desafiar a los mejores tiradores de nuestra liga. En las dos últimas ediciones del concurso se ha impuesto el tirador del Real Madrid Jaycee Carroll. Este año el Gran Canaria Arena acogerá una nueva edición del concurso de triples durante la Supercopa Endesa, que tendrá lugar el viernes 22 de septiembre y el sábado 23.

Normas del concurso de Madrid

  • Los jugadores realizan los lanzamientos 5 carros de 5 balones (4 balones standard y 1 bicolor) en un tiempo máximo de 60 segundos. Por cada balón standard anotado, se suma 1 punto. Por cada balón bicolor anotado, se suman dos puntos. La puntuación máxima es de 30 puntos.
  • Los diez jugadores con las mejores puntuaciones avanzan a la fase final. La ronda fase final se juega de la misma forma que la fase inicial de clasificación, aunque los jugadores participan de acuerdo al orden de resultados en la primera ronda.
  • Ganador: el que más puntos consiga en la final. Se llevará el gran premio.
  • Se realizan 3 rondas: Fase Inicial (100 participantes), Fase Final (10 participantes) y Final en la que participarán las 2 mejores puntuaciones de la fase final.

Timing del concurso de Madrid

  • 09:30 a 10:15:recepción de los participantes
  • 10:15:foto de grupo
  • 10:30:Inicio del concurso
  • 12:00:Fase Final
  • 12:45:Final

*Todos los horarios son aproximados