Se lesiona un árbitro y le sustituye uno… ¡que estaba en la grada viendo el partido! Ocurrió en la Adecco Oro

abril 25, 2015

¿Lo compartes?

Los playoffs de la Adecco Oro ya están en marcha y ocho equipos pelean para acompañar al Ford Burgos a la máxima categoría del baloncesto español.

Entre los favoritos para conseguir ascender a la Liga Endesa encontramos al Ribeira Sacra Breogán de Lugo y el Palencia Basket, vigente campeón de la Copa Príncipe. Éstos equipos se enfrentan entre ellos en cuartos de final y, obviamente, la tensión es máxima. Era tan alta la tensión que ocurrió lo inimaginable en el tramo final del primer período, justo cuando el conjunto lucense se colocó por delante gracias a un triple de Álex López. ¿Qué pasó?

Ángel de Lucas, árbitro del encuentro, se lesionó en el penúltimo ataque y rápidamente tuvo que abandonar la pista camino a los vestuarios acompañado por la fisioterapeuta del equipo que actuaba como local. El Pazo no se lo creía. El partido no podía seguir en juego con solamente un colegiado y una vez Ángel de Lucas comprobó que no podía seguir arbitrando tuvieron que mirar hacia la grada en búsqueda de un árbitro. Lo eligió Víctor Mas, responsable arbitral de competiciones de la Federación Española de Baloncesto.

Por suerte y casualidades del destino, desde hace varios días se está disputando en la ciudad gallega la fase de ascenso a la Liga Femenina y por ello mismo había viendo el partido entre lucenses y palentinos una destacada cantidad de árbitros seleccionados por la Federación Española de Baloncesto para arbitrar los partidos más importantes del curso en Liga Femenina 2.

Tras más de veinte minutos de parón, donde los jugadores de ambos equipos tuvieron que calentar nuevamente para no enfriarse, salió a pista del Pazo el experimentado colegiado andaluz Germán Morales para arbitrar el partido entre Ribeira Sacra Breogán y Palencia Basket que terminó con victoria para los de Lugo por 91 a 75.