‘El tipo al que Jordan admiraba’. Era una leyenda de los Harlem Globetrotters… (Vídeo)

Febrero 12, 2017

¿Lo compartes?

Era una leyenda de los Harlem Globetrotters. De los históricos. Que falleció recientemente (28 diciembre 2015), a los 83 años. Se llamaba Meadowlark Lemon, aunque su nombre real era Meadow Lemon III. Michael Jordan le admiraba.

lemonparisLa curiosa relación entre ambos la recordaba recientemente Hoopshype, en una entrevista con Lemon. Pero su leyenda fue mucho más allá. 16.000 partidos jugados con los Globetrotters y hasta un puesto en el Hall of Fame, en 2003. A su manera, pero una leyenda del basket, en definitiva.

Un tipo que en 2014, en esa misma entrevista, recordaba las plazas de toros de España como uno de los sitios más peculiares en los que ha jugado. Que ha compartido cancha con Wilt Chamberlain y que ha hecho disfrutar a aficionados en miles de rincones del mundo. El tipo al que admitaba Jordan:

“Se crió a un lado de la ciudad. Y yo en el otro. Cuando Michael era joven, decía que quería ser como yo”

“The Clown Prince of Basketball” era un jugador comprometido, que vivió las duras épocas de discriminación racial en Estados Unidos. Entró a los Globetrotters con 22 años y más tarde fundó su propia banda: los Bucketeers, que aguantaron girando hasta el 83. Una auténtica ‘celebrity’ que hasta participó en un anuncio de Burger King:

En definitiva, el adiós a uno de esos pioneros que hicieron el baloncesto más divertido. Que hicieron que nuestro deporte llegara a más gente. Deslenguado y divertido.

“Jugábamos 350 partidos al año. En mi carrera he jugado más de 16.000 partidos. Un jugador en la NBA necesitaría jugar 160 partidos al año durante 100 temporadas para alcanzar mi record”

Thanks for the memories, Meadowlark.

Posted by The Original Harlem Globetrotters on Lunes, 28 de diciembre de 2015