Un equipo de LEB Plata rechazó al hijo de John Stockton. Una historia curiosa…

abril 22, 2015

¿Lo compartes?

Es una historia curiosa y la cuenta Roi Palmas en ‘la Voz de Galicia‘. David Stockton, hijo de la leyenda de John Stockton, puede presumir a sus 23 años de haber debutado ya en la mejor liga del mundo con Sacramento tras haber pasado anteriormente por la liga de desarrollo y competir con los Reno Bighors, equipo afiliado al californiano. No obstante, todo hubiera sido diferente si un equipo de Adecco Plata hubiese aceptado ficharle el pasado verano.

Resulta curioso y llamativo, pero el modesto Marín Peixegalego, equipo gallego ya clasificado para los playoffs por el ascenso a la Adecco Oro, dijo no al fichaje de David Stockton. “En el puesto de base había overbooking”, confirma el presidente del conjunto marinense Luis Santiago.

Desde el club señalan no estar arrepentidos de no haber fichado al hijo de la leyenda, y es que el club puso como objetivo en pretemporada lograr la permanencia y ahora lucharán por ascender a la división de plata del baloncesto español. Algo que enorgullece a una Real Villa que sigue presumiendo de haber visto crecer al congoleño Cedric Belemene, último MVP del Campeonato de España Junior y que ahora sigue formándose en la otra parte del Atlántico con Sunrise Christian Academy.

¿Y qué bases tiene el equipo que entrena Javi Llorente? El ‘Peixe’ ha confiado esta temporada con dos jugadores que ya fueron importantes el pasado curso como Dario Suárez y Manu Ferreiro más con el prometedor base ucraniano Kyrylo Podkovirov. Tuvieron en su mano traer a Stockton a España para competir en la Adecco Plata, prefirieron no ficharle y ahora éste ya sabe lo que es jugar en la mejor liga del mundo.