Un flash inolvidable de un icono NCAA. ¿Te acuerdas del último año universitario de Adam Morrison? (Vídeo)

julio 19, 2017

¿Lo compartes?

Fue una leyenda del baloncesto universitario. Un fenómeno sobre la cancha que además contaba con un carisma especial. Adam Morrison era todo un icono cuando salió de Gonzaga, elegido como número 3 del Draft de 2006.

Su carrera NBA fue una decepción y se diluyó entre problemas físicos y falta de adaptación a la mejor liga del planeta. Llegó a jugar en Europa y a reintentar engancharse a la competición en Estados Unidos, pero su luz como jugador se había apagado. Sin embargo su etapa NCAA aún se recuerda, especialmente su año junior (tercero en la universidad), en el que lideró la nación con 28 puntos por partido, estuvo en el quinteto All-American y fue elegido co-Jugador del Año junto a JJ Redick.

Morrison tuvo un despedida muy amarga de su periplo como jugador NCAA. Durante el duelo ante UCLA, en el ‘Sweet 16’, Gonzaga quedó eliminada y Morrison dejó el que pasaría a ser uno de los momentos más recordados del Madness la siguiente década. Su imagen en el suelo, llorando desconsoladamente, tras el precipitado final de la aventura en Marzo:

Eso sí, antes de la tristeza el fantático anotador regaló instantes salvajes que demostraron su calidad. Por ejemplo, los 37 puntos en la segunda parte (para 44 en total) en un encuentro ante Loyola Marymount.

Un auténtico icono de la NCAA a mediados de la década pasada. Siempre que llega el Madness, especialmente en Gonzaga, resulta inevitable que se recuerde su figura.