Veterano a los 18. La opinión de David Carnicero sobre Luka Doncic

septiembre 19, 2017

¿Lo compartes?

Magia en las venas, ganador desde la cuna, brillante por genética, decisivo por instinto., líder desde siempre, veterano a los 18. ¿Quién es? Wonder Boy.

Luka Doncic se ha confirmado en el Eurobasket como el mejor jugador de Europa, y probablemente uno de los 3 mejores del mundo, de su generación. Y esta  temporada se va a confirmar como uno de los mejores jugadores, si no el mejor, de los que aún siguen jugando en en el viejo continente.

Lo que ha hecho con la selección de Eslovenia ha demostrado que su bajón de rendimiento en el tramo final de la temporada pasada fue debido al agotamiento físico de una temporada récord con más de 80 partidos. Y estoy seguro de que el muro del rookie no le va a pillar la próxima temporada.

Aunque Sergio Llull no se hubiera lesionado habría apostado porque Doncic iba a acabar 2018 como uno de los 5 mejores jugadores de la Euroliga, porque después de ver cómo ha brillado durante todo el Eurobasket al lado de Goran Dragic, y de ser el alma de una selección eslovena que ha sido campeona sin  perder un sólo partido gracias a él, ha demostrado haber subido otro nivel más.

Pero la ausencia de El Increíble le va a obligar a tener más responsabilidad, a ser más líder, a anotar más, a jugarse los balones más calientes del Real Madrid.

Y estoy seguro de que no va a fallar.