¡Ya hemos encontrado al mejor triplista! Descubre al primer participante del concurso de triples

septiembre 16, 2017

¿Lo compartes?

Hemos encontrado al mejor triplista de España y le vamos a llevar a participar con los profesionales en el Concurso de Triples de la Supercopa que se disputará en Gran Canaria.

El elegido es Gerard Jofresa, que se ha proclamado campeón del evento que ha tenido lugar hoy en Madrid, organizado por Kia en Zona, en el que 100 tiradores amateurs elegidos previamente por la web han participado en un megaconcurso de triples que se ha llevado este joven tirador con esta serie:

Gerard Jofresa, de solo 16 años, viajará a la Supercopa para enfrentarse a los mejores lanzadores de la Liga Endesa en el concurso de mates de la Liga Endesa. Gerard Jofresa superó la primera ronda para después sumar 19 en la Fase Final, y cerrar su título con 22 en la Final ante Álvaro Ogueta, que se quedó en 10 tras clasificarse con una ronda de desempate, donde terminó con 23 puntos.

Este joven jugador pertenece al Club Esportiu Mataró de EBA, con el que juega en junior. “Mucha ilusión por haber ganado y poder ir a Gran Canaria para disfrutar de las mejores estrellas de la Liga Endesa. Fue inesperado llegar hasta aquí y estoy muy contento, quiero ver a Carroll, me encanta su mecánica”.

El ganador se impuso en la gran final a otro gran tirador, Álvaro Ogueta. Todos los participantes lanzaron una ronda siguiendo el formato del concurso de la Liga Endesa (a 30 puntos, con 5 carros) y de ahí salieron los 10 mejores, que compitieron en una ronda antes de disputar la gran final los dos mejores.

Una jornada llena de basket en la que se vieron grandes triplistas y que contó con la presencia de un histórico tirador de nuestro basket, Pedro Robles.