NBA

290 puntos en un partido histórico cuyas estadísticas finales… ¡se conocieron dos horas después!

marzo 20, 2018

¿Lo compartes?

290 puntos en un partido. 149 para uno y 141 para otro. Miami Heat frente a Denver Nuggets. Uno de los partidos de la temporada por esa anotación  y por lo bonito del duelo que se fue a la prórroga en dos ocasiones. El partido duró más de lo normal y nos dejó dos datos importantes:

Los 149 puntos son la máxima anotación de la temporada y… la mejor marca anotadora en un partido en la historia de los Miami Heat. Los 20 triples de los Heat son su segunda mejor marca.

“Fue lo más parecido a un partido de playoffs“, dijo Kelly Olynyk.

Sin embargo, lo más curioso de la noche pasó tras la primera prórroga.

Cuando el marcador apuntaba el empate a 128 hubo un fallo, un error tecnológico en las estadísticas. Esto provocó que nadie pudiera seguir desde entonces el partido por estadísticas. Tal cual. Lo tuvieron que seguir a la antigua usanza. Tomando los datos de las puntuaciones y otras estadísticas.  Pasaron dos horas después hasta que todos pudimos saber exactamente todos los números obtenidos por los jugadores.

“No hubo estadísticas. Supongo que la máquina explotó. Pero la única estadística que me importa esta noche es que estoy orgulloso de la forma en que competimos”, dijo el coach de los Nuggets Mike Malone.

Fue el ingrediente que faltaba para un patido que fue histórico: