NBA

4 nombres que están dejando excelentes sensaciones en la Summer League (Vídeo)

julio 13, 2017

¿Lo compartes?

La Summer League es un buen escenario para ver a jóvenes tratando de dejar buenas sensaciones en las franquicias NBA, bien sea porque han apostado por ellos o más allá para ganarse una oportunidad en el futuro, en forma de minutos NBA. En la competición de Las Vegas hay varios jugadores destacando y ponemos el foco sobre cuatro de ellos, de diferentes equipos y perfiles, unos con gran cartel… y otros con algo menos. En este tipo de competiciones siempre hay que ir con calma con los rendimientos, pero se está pudiendo ver a bastantes jugadores con muchas ganas y posibilidades de brillar.

Nos fijamos concretamente en cuatro. Cuatro jugadores que se están saliendo en la Summer League y parecen pedir a gritos oportunidades en la NBA:

Bryn Forbes (San Antonio Spurs): 29.3 puntos por partido para el escolta de la franquicia texana, máximo anotador en Las Vegas. Tirador soberbio y una máquina de generar puntos en todo tipo de situaciones. No fue drafteado en 2016 pero ya formó parte de los Spurs el curso pasado después de convencerles precisamente durante la Summer League. Acabó participando en 36 partidos de fase regular y 6 de playoffs, teniendo un partido de 27 puntos ante los Mavs en el mes de abril. Su rendimiento está siendo excelente.

Donovan Mitchell (Utah Jazz): 28 puntos de media en sus dos encuentros en Las Vegas. Una de las mejores noticias del verano. El escolta formado en Louisville fue seleccionado en la decimotercera posición del último Draft y ya ha comenzado a ganarse a Quin Snyder, técnico de Utah, por su competitividad y pasión sobre la cancha. Una pesadilla defensiva, de manos rapidísimas (ha recuperado 12 balones en dos partidos), muy buena actitud… y además un jugador que está asumiendo muchos galones en ataque. Tras la marcha de Hayward, la rotación exterior de los Jazz queda más abierta… y el novato se está ganando una oportunidad.

Jayson Tatum (Boston Celtics): 17.7 puntos y 8 rebotes de media tras tres duelos. Sobrado de calidad y recursos, tanto en el tiro como a la hora de atacar el aro. Sensaciones buenísimas para el número tres del último Draft, este sí un jugador sobre el que hay muchas expectativas. Su mejor partido lo dejó ante los Lakers, con 27 puntos y 11 rebotes.

Jordan Bell (Golden State Warriors): Chicago seleccionó al jugador de Oregon en el puesto 38 del último Draft. Y los Warriors se hicieron de inmediato con sus servicios. Está haciendo notar los motivos, quiere un hueco y una oportunidad en los campeones. En su encuentro ante Minnesota sumó 5 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones y 6 tapones, con un +27 en pista… en un partido que su equipo acabó perdiendo. Y está promediando casi 10 rebotes y 3 tapones en 22 minutos de juego. Una fiera defensiva con un don para la intimidación y un jugador que no se cansa de trabajar para el equipo. Uno de los grandes candidatos a ‘robo’ del último Draft.

Tags