NBA

Se desvela el misterio del All-Star: confirmadas las dos primeras elecciones y explican cómo fue

enero 26, 2018

¿Lo compartes?

No se ha hecho público el orden de las elecciones del particular draft del All-Star Game que realizaron los capitanes LeBron James y Stephen Curry, una de las novedades de este año, pero poco a poco se han ido confirmando algunas teorías. Como la de que el primer elegido, en este caso por LeBron James, fue Kevin Durant, algo que él mismo confirmó tras el último partido de los Golden State Warriors.

De este modo, se ‘rompe’ la unidad de los Warriors y Kevin Durant se tendrá que enfrentar a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green en el All-Star Game. El propio Durant bromeaba con esto tras el encuentro: Por fin alguien me elige el primero. Será divertido jugar contra Curry, Klay y Draymond”. Minutos más tarde, colgó esta imagen en su instagram con el epígrafe: “Voy a por ti, Stephen”.

También se ha sabido, tal y como contó Rosalyn Gold-Onwude de TNT, que la segunda elección (la primera de Curry) fue el griego Giannis Antetokounmpo. En el resto de elecciones, tanto Curry como LeBron eligieron a sus compañeros (Love en el caso de LJ y Klay+Draymond en el de Curry).

Otros puntos curiosos serán ver jugar a LeBron de nuevo con Kyrie Irving y a Russell Westbrook con Kevin Durant. Igualmente será interesante poder ver con la misma camiseta a Stephen Curry y a James Harden. El propio LeBron explicó su elección de Irving, argumentando que elegía al mejor jugador disponible, que fue fácil para él y que le servirá para revivir grandes momentos junto a él y a Kevin Love:

En esta entrevista conjunta (en inglés) ambos explican cómo fue el proceso. LeBron reconoce que tenía un plan, pero que en este tipo de elecciones tienes que contar con que el rival también va a elegir jugadores que tú quieres. También les preguntan por cómo fue el proceso, que se hizo por teléfono; Stephen Curry desde su casa y LeBron James desde las instalaciones de entrenamiento de los Cavaliers. Una entrevista con varios momentos divertidos como cuando LeBron reconoce que sus compañeros llevaban días preguntandole a quién iba a elegir con la primera elección:

Russell Westbrook protagonizó otro de los momentos curiosos relacionados con esta elección. El base de los Thunder aparecía último en el listado de jugadores elegidos por LeBron que se filtró antes de su partido ante los Wizards, en el que metió 46 ante los Wizards. Tras el encuentro, un periodista aclaró al propio Westbrook que ese listado estaba colocado por orden alfabético, lo que hace pensar que obviamente no fue el último jugador elegido por LeBron James.