www.kizoa.com_collage_2017-05-17_09-14-46

‘Adiós quintetos’, opinión de David Carnicero

mayo 17, 2017

¿Lo compartes?

La ACB acaba de anunciar los dos mejores quintetos de la temporada. Dos auténticos equipazos con jugadores determinantes en el mejor momento de su carrera, jugadores dominantes, jugadores decisivos…jugadores que a lo mejor no volvemos a ver en nuestra liga.

Los tentáculos de la NBA cada vez tienen más músculo económico. El nuevo contrato televisivo casi ha duplicado el tope salarial de las franquicias de la NBA, que además verán aumentadas a 17 las fichas de sus plantillas.

De los 10 componentes de los dos mejores equipos de la Liga Endesa, 7 u 8 acabarán jugando en la NBA, en el mejor de los casos, dentro de dos años. Antes de ese plazo nuestra liga se verá huérfana de Sergio Llull, Edwin Jackson, Adam Hanga, Bojan Dubljevic, Shane Larkin, Facundo Campazzo, Nemanja Nedovic y Anthony Randolph. Parece que Gio Shermadini y Ante Tomic son los únicos que no tiene cartel en la NBA. Al menos de momento. Ojalá me equivoque, pero lo dudo.

Aunque a lo mejor tenemos suerte y Sergio Llull acaba resistiendo el acoso de los Rockets.
Pero también puede ser que Shermadini decida oír los cantos de sirena de los yuanes de la CBA China, o que a Dubljevic le dejan de considerar pequeño para ser un pívot en la NBA.

Y no quiero ni pensar en el mejor equipo joven de la ACB… porque hoy me siento pesimista y me cuesta imaginar que Doncic, Smits, Vezenkov y Pasecniks vayan a estar mucho tiempo en nuestra liga.

La Final Four de la Euroliga y los playoffs de la Liga Endesa están a punto de empezar, así que os recomiendo que veáis todo el basket que podáis y que disfrutéis al máximo, por que a lo mejor es la última vez que vemos a estas estrellas jugando en nuestra liga.