Si fueses entrenador: ¿cómo tratarías de frenar a Stephen Curry? Así responde Ginóbili…

septiembre 7, 2017

¿Lo compartes?

¿Si fueses técnico: cómo tratarías de parar a Curry?

“Como creo que tratan de hacer todos. Marcarlo bien arriba, que no tire de tres y que si tira, tome malos tiros. Después doblarlo, que tenga siempre un tipo extra arriba. Es un talento muy único y particular. Y a eso se le sumo Durant que es el otro talento único y particular. Juntos son muy difíciles de contener. Han logrado juntar una cantidad de talento única y al mismo tiempo, con una armonía de juego que no es fácil de lograr. Es muy meritorio lo que hicieron”.

Es la respuesta de Manu Ginóbili a la pregunta que uno de los usuarios de Facebook realizó en un directo que hizo esta semana. El base argentino no solo hablo de eso, nos dejó detalles de su continuidad. El momento en el que decidió seguir:“No hubo un momento, un día. Había tenido una charla con Pop antes de irme y me dejó bien en claro que me quería y que me necesitaba.  Me fui de vacaciones con eso en la cabeza y quería dejarlo madurar aún más. De a poquito fuimos hablando con mi mujer, viendo y la verdad que no fue tan sencilla la decisión, pero me terminé convenciendo cuando surgió la noticia. La realidad es que tengo un trabajo increíble, soy muy afortunado de poder seguir haciendo esto a esta edad y sobre todo, donde lo hago, con la calidad humana que tengo alrededor todo el tiempo”.

Y también dejó una declaración sobre su rol este año: ¿Van a cambiar tus minutos este año? “Creería que sí, que va a seguir esa curva descendente que se viene viendo últimamente. Es lógico, natural. Y repito: tengo que estar feliz de poder estar en esta situación y seguir haciendo lo que vengo haciendo hace más de 20 años y que me gusta tanto. Pero la realidad es que cuesta mucho físicamente, aunque este año están más separados los partidos. Agregaron 10 días de temporada. Intuyo que empezaré un poquito menos, espero que no llegue a cero”.

Fuente: Basquetplus
Tags