¿Qué ha sido de Tiago Splitter? Un largo calvario, sin equipo pero formándose con los mejores para el futuro

septiembre 25, 2017

¿Lo compartes?

31 de enero de 2016. Tiago Splitter juega su último partido en la NBA, con Atlanta. Más de un año después, vuelve a una cancha. Lo ha hecho en la D-League, a sus 32 años, en los Delaware 87ers. El ex ACB no desiste e intentará, por fin, continuar su carrera profesional como jugador. Lo traspasaron los Hawks al inicio de temporada a los Sixers y ahora sigue ahí pero en la NBA.

Barreras en cada paso que daba

La última lesión fue en la cadera. No solo se perdió el final de la temporada, también los JJOO de su país, Brasil. A esto, llegaba otra lesión en el tendón de la corva durante el traning camp y a esto se sumó una distensión muscular de grado 2 en su pantorrilla derecha.

Tres lesiones, no graves pero si difíciles de llevar, que le han apartado más de un año de las canchas.

Todo comenzó tras ganar el anillo con los Spurs en 2014. 52 partidos jugó con el equipo de Popovich en su estancia en San Antonio, llegó a los Hawks y fue operado el 25 de febrero de 2016. Casi un mes después de su último partido. Se esperaba que volviera al inicio de este curso pero los problemas musculares le acompañaron. No le dejaron. Llegaron los Sixers, las lesiones, terminó en el equipo afiliado en la D-League y ahora, el bueno de Tiago, vuelve a sonreír. En dos partidos en 13 minutos de media firmó 6,5 puntos y 5.5 rebotes. Pero todo quedó ahí. Ha pasado el verano y no ha tenido ninguna oferta de NBA. En una entrevista con SportTV.com el ex del Baskonia se sincera:

“No estoy jubilado todavía. Que quede claro. Pero estoy pensando en mi futuro como entrenador, preparando mi camino. Me dije: ‘Si no tengo ninguna propuesta para el comienzo de esta temporada, entonces voy a aprender con los mejores'”. 
¿Y quiénes son los mejores? Este sábado estuvo con los Warriors y su siguiente camino: “La semana que viene voy a los Spurs para ver sus entrenamientos, y luego a Atlanta. Si no aparece nada con contrato, esa será mi función. Mientras tanto me voy entrenando, a ver si recibo algo”.
Splitter busca un camino. Si no es en la pista, es cerca, en los banquillos. El caso es seguir luchando por lo que te gusta…
Tags