5 jugadores más que interesantes en el mercado NBA… que aún no han firmado este verano

Julio 17, 2017

¿Lo compartes?

Repasamos por posiciones cinco de los principales jugadores que se mantienen sin equipo en la agencia libre de este verano en la NBA. Antes de ello, recordamos varios conceptos para entender el mercado de la liga:

– Agentes Libres sin restricciones: pueden firmar sin problemas con cualquier equipo.
– Agentes Libres Restringidos: jugadores que acaban contrato con su actual franquicia y pueden firmar por otras. En este caso, el equipo del jugador que termina contrato tiene la oportunidad de igualar la oferta del otro equipo y quedarse con el jugador.
– Player Option: El propio jugador tiene la opción de ampliar su vinculación con el equipo en el que esta por un salario que ya se había firmado. Si no se hace, Agente Libre.
– Team Option: En este caso es el equipo el que tiene la posibilidad de quedarse con el jugador que acaba contrato con un salario establecido. Si no se hace, agente libre.
– Non-Guaranteed Salary: Contratos no garantizados.
– Qualifying Offer: Solo a Agente Libre Restringido. Prolongación de un año de su contrato por el 125% del salario anterior o un plus de 175.000 dólares si el jugador cobraba el mínimo. Si el jugador acepta, al año siguiente es Agente libre Sin Restricciones.
– Early Termination Option: El jugador se convierte en Agente Libre sin restricciones ejecutando una opción de su contrato. Si no lo hace el jugador continúa por lo que se firmó en el acuerdo.

Base:

Derrick Rose: Milwaukee ha mostrado interés pero su futuro sigue sin resolverse.

Escolta:

Tony Allen: Suenan Clippers y Wolves para alguien que fue alma de los Grizzlies. Sus conexiones con Rivers y Thibodeau pueden ser decisivas.

Alero:

Shabazz Muhammad Puede dar puntos desde el banquillo a quien apueste por él. No falta interés en sus servicios.

Ala-pívot:

Nerlens Noel (restringido): Dallas quiere renovar al jugador.

Pívot:

Pau Gasol: Aquí os contamos al detalle todo: Por qué Pau Gasol sale al mercado de agentes libres y la opinión de Popovich sobre su adaptación a los Spurs