Basket Vintage. ¿El mejor partido de LeBron? 48 puntos para cargarse a los Pistons en 2007 (Vídeo)

septiembre 22, 2016

¿Lo compartes?

Tenía 22 años y era un quinto partido de la Final de la Conferencia Este. Jugaba como visitante y enfrente tenía un equipo experto, ultra competitivo, de hormigón armado, sellado tanto en el perímetro como en la zona. Una pesadilla para el rival llamada Detroit Pistons.

Pero aquel 31 de Mayo de 2007 fue la noche de LeBron James. El partido en el que demostró nuevamente que el deporte a veces alcanza un grado superior, que algún protagonista juega a ser divinidad durante unos minutos de su vida. Que simplemente no existía la forma de parar algo imparable.

LeBron James entró en estado de trance en el Palace de Auburn Hills y fue capaz de detonar por si solo a los Pistons de Billups, Hamilton, Prince y los Wallace (Rasheed y Ben). Anotó 48 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 7 asistencias. Pero los salvajes números, sin embargo, no alcanzan a entender su impacto global en el tramo final del encuentro, de aquella victoria de Cleveland por 109-107 tras dos prórrogas en Detroit.

James anotó los últimos 25 puntos de su equipo y 29 de los últimos 30. Destrozó una y otra vez el mejor entramado defensivo de la época para acabar ubicado por encima del propio partido, reclamando su sitio histórico en lo que fue una de las mayores exhibiciones individuales de la historia de los Playoffs de la NBA. El mágico momento en el que un jugador legendario encuentra su cénit.

LeBron James, con Cleveland, ante Detroit (2007)