NBA

Brad Stevens y su gran respuesta tras recibir 0 votos como entrenador del año

mayo 11, 2018

¿Lo compartes?

La temporada de Brad Stevens es histórica. Ha metido a los Celtics por segundo año consecutivo en una final de conferencia. Esta temporada, ante tantos cambios, con nuevas caras empezaba de manera ilusionante hasta que la lesión de Hayward lo cambió todo… o eso parecía. El equipo encadenó una muy buena racha y esto se olvidó. Llegarón los playoffs pero todo ello sin su jugador franquicia, Kyrie Irving, que no ha disputado ni un minuto.

Ante tal drama, los Celtics han escrito una epopeya cuyo mejor resumen ante todo es el concepto de equipo. Equipo como conjunto y unión que ha formado el coach, Brad Stevens que no es el mejor entrenador del año. No es algo que digamos nosotros es algo que han dicho la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto. El ganador ha sido otro que también ha firmado una gran temporada. Dwane Casey, el técnico de los Raptors, fue el ganador de este premio por su labor durante la temporada regular. Recordamos, los playoffs no cuentan.

Pero esto no termina aquí. Brad Stevens no ha recibido ningún voto. 0. De ningún entrenador. Han sido votados, por ejemplo: Brett Brown de los Sixers, Mike D’Antoni de los Rockets, Nate McMillan de los Pacers, Gregg Popovich de los Spurs, Doc Rivers de los Clippers, Quin Snyder de los Jazz y Terry Stotts de los Blazers.

Pero, repetimos, Brad Stevens CERO. ¿Su respuesta? “El funcionamiento de esto es que tú sólo tienes un voto. Y realmente, he mirado la lista y no hay manera de que yo me hubiera votado antes que a cualquiera de los otros 29. El que debería haber ganado lo ha hecho y el resto que han recibido votos son increíbles. Estoy robando cosas de estos tipos constantemente. Es increíble tener la oportunidad de ser uno de estos 30 y creo que es más importante centrarse en competir con tu equipo que compararse con el resto. Porque, de verdad, si esto se trata de compararme con ellos, salgo perdiendo”.

Isaiah Thomas no opina lo mismo y asegura que es el mejor entrenador.