NBA

Oficial: Calderón es nuevo jugador de los Cavs. ¿Qué se va a encontrar? ¿Qué le pedirá Cleveland?

julio 11, 2017

¿Lo compartes?

Apenas pasaron unas horas en la apertura del mercado de agentes libres y José Manuel Calderón, que acabó la temporada en los Atlanta Hawks, encontró un nuevo destino: acordó un año con los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Y ese movimiento ya es oficial.

Una gran oportunidad de pelear por un anillo para el base español en uno de los equipos más potentes de la NBA, con los que firma un contrato por el mínimo (2,3 millones de dólares) para ayudar a un equipo que ya la temporada pasada buscó un base a mitad de campaña para reforzar su banquillo y dar descanso a Kyrie Irving.

Y eso será lo que le pedirán a Calderón, que a priori encaja bien en los Cavs: un base suplente con buen tiro de larga distancia que no necesite amasar mucho balón y que pueda aportar en defensa, esto último será su gran reto. Los Cavs intentaron conseguir eso con la llegada de Deron Williams en plena temporada, pero su rendimiento, especialmente en las Finales, estuvo lejos de lo esperado y no parece que vaya a seguir en Cleveland.

De momento, Calderón llega como segundo base de los Cavs, que tienen la opción de extender el contrato del base rookie Kay Felder por 1,3 millones de dólares. El año pasado jugó 42 partidos en los que promedió 9 minutos, 4 puntos y 1 asistencia. La duda está en ver si los Cavs renuevan a Felder y se quedan con ese trío de bases o si habrá algún movimiento más en la agencia libre tras fichar a Calde para reforzar aún más la posición de base.

El año pasado Deron Williams jugó 40 partidos con los Cavs, en los que promedió 20 minutos, 7,5 puntos y 3,6 asistencias por choque, aunque su rendimiento bajó drásticamente en las Finales ante los Warriors. Por lo demás, todavía se espera algún movimiento más de Cleveland estos días, ya que solo tiene 9 jugadores con contrato (LeBron, Love, Irving, Thompson, JR Smith, Shumpert, Channing Frye, Richard Jefferson y Tavares) más Calderón y la opción de Kay Felder. Y de los 9 con contrato, hay dudas sobre la continuidad de Frye y Jefferson en la liga.