¿La mejor carrera por el MVP de la historia? Recordamos el increíble caso de 1990 con nombres, números… y votos

febrero 20, 2018

¿Lo compartes?

Esta temporada hemos disfrutado de una de las mejores temporadas de la historia reciente en lo que a la lucha por el MVP se refiere. Russell Westbrook y James Harden han protagonizado temporadas estadísticamente abrumadoras, partiendo como favoritos para el galardón. Pero además en la nómina de candidatos otras figuras como Kawhi Leonard y LeBron James bien podrían optar al galardón en un año con menos rivales.

Esto nos ha llevado a recordar el caso posiblemente más asombroso de la historia del galardón. Sucedió en el curso 1989-1990. La votación fue igualadísima y los nombres implicados de leyenda. Hasta siete jugadores diferentes recibieron al menos un voto para ganar el MVP y otras tantas estrellas quedaron muy atrás haciendo temporadas de ensueño.

Echad un vistazo a esta tabla que sacamos del archivo de B. Reference:

MVP 1990

Magic Johnson fue elegido MVP pese a que Charles Barkley recibió más votos como ganador. La diferencia final en puntos totales fue mínima (636 por 614) y la lista posterior impresiona…

Michael Jordan promedió más de 33 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias… y sólo fue tercero. Karl Malone estuvo en 31 puntos y 11 rebotes, Patrick Ewing en casi 29 puntos, 11 rebotes y 4 tapones… números que sólo le valieron para ser quinto. David Robinson y Hakeem Olajuwon, también con números buenísimos, sólo pudieron ser sexto y séptimo respectivamente. Todos ellos fueron votados al menos una vez como ganadores.

Pero no acaba ahí. La lista de estrellas con votos residuales impresiona. Tom Chambers liderando un equipo de 54 triunfos, John Stockton protagonizando la campaña con mejor promedio de asistencias de la historia (14.5 por encuentro), Larry Bird con más de 24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias… o Isiah Thomas y Joe Dumars en unos Pistons de 59 triunfos en la fase regular (mejor balance del Este). Ninguno de estos últimos recibió un solo voto como ganador del galardón. Increíble.

Una carrera por el MVP para el recuerdo.

Tags
,