NBA

El Christmas Day de la NBA, en datos. Todos los horarios, máximos anotadores, récords…

diciembre 24, 2017

¿Lo compartes?

HORARIOS PARTIDOS DÍA DE NAVIDAD

Philadelphia 76ers – New York Knicks (25 de diciembre 6 pm CET en NBA League Pass),
Cleveland Cavaliers – Golden State Warriors (25 de diciembre 9 pm CET en Movistar +, #0)
Washington Wizards – Boston Celtics (25 de diciembre 11:30 pm CET Movistar +, Deportes 1)
Houston Rockets – Oklahoma City Thunder (26 de diciembre 2 am CET NBA League Pass)
Minnesota Timberwolves – Los Angeles Lakers (26 de diciembre 4:30 am CET NBA League Pass)

El partido Cleveland-Golden State es una de las tres revanchas de los NBA Playoffs 2017 del próximo lunes, junto con los Boston Celtics como anfitriones de los Washington Wizards y los Houston Rockets que visitan a los Oklahoma City Thunder. Además, los New York Knicks y Los Angeles Lakers, las dos franquicias que más partidos han ganado en los NBA Christmas Day Games, jugarán en casa contra los Philadelphia 76ers y Minnesota Timberwolves, respectivamente. En los cinco partidos, los equipos se encontrarán por primera vez esta temporada.

Estos son algunos números que se destacan del NBA Christmas Day, que marcará el inicio de la semana 11 de la temporada 2017-18:

395/16 Kobe Bryant, es el líder del NBA Christmas Day en puntos (395) y en partidos jugados (16)

301/76 Dwyane Wade y LeBron James de Cleveland han anotado 301 puntos y 76 asistencias cada uno en el Christmas Day, el tercer total más alto de todos los tiempos para ambas categorías.

60 El alero del Hall of Fame, Bernard King, anotó un récord en Christmas Day de 60 puntos para New York contra New Jersey Nets en 1984

52 New York jugará en el Christmas Day por 52ª vez.

50 Los tres jugadores que han anotado al menos 50 puntos en un partido esta temporada estarán en acción: LeBron James de Cleveland, James Harden de Houston y Bradley Beal de Washington.

44 Kevin Durant de los Golden State posee el partido con mayor puntuación del Christmas Day entre los jugadores activos, registrando 44 puntos para Oklahoma City contra los Denver Nuggets in 2010.

37 Treinta y siete jugadores de fuera de EE. UU que representan a 23 países y seis continentes, están en las plantillas de equipos que juegan en el Christmas Day. Los Celtics tienen el número más alto de jugadores internacionales (seis).

33.2 Carmelo Anthony de Oklahoma City promedió 33.2 puntos en cinco partidos de Christmas Day, la marca más alta entre los jugadores con al menos cuatro apariciones.

29 Eric Gordon, de Houston, ganador del Kia NBA Sixth Man Award 2016-17, celebrará su 29º cumpleaños el día de Navidad.

22 Los Knicks y los Lakers comparten el record de más victorias en el Christmas Day con 22.

16 Philadelphia hará su primera aparición en el Christmas Day en 16 años.

13 Boston, Cleveland y Houston tienen cada uno una racha ganadora de al menos 13 partidos esta temporada, la primera vez que tres equipos lo hacen en sus primeros 30 partidos de la misma temporada. Los Rockets extendieron su actual racha ganadora a 14 partidos con una victoria de 120-99 sobre los Utah Jazz en 18 de Diciembre

10 Dwyane Wade de Cleveland ha ganado 10 partidos en Christmas Day, la mayor cantidad en la historia de la NBA.

8 Doris Burke de ESPN será analista de los partidos del Christams Day por octava vez cuando anuncie a los Wizards – Celtics en ABC. Burke es la primera mujer en trabajar de manera regular como analista nacional de los partidos de la NBA

4 Las 4 personas del equipo TNT – Inside the NBA – Ernie Johnson, Charles Barkley, Kenny Smith and Shaquille O’Neal – comentarán el partido Lakers-Timberwolves del Staples Center, junto a la reportera Kristen Ledlow. Este será el primera partido en vivo que los cuatro miembros de la tripulación Inside hayan retransmitido juntos.

3 Cleveland y Golden State se convertirán en los primeros equipos en enfrentarse durante 3 años consecutivos en el Christmas Day desde Los Angeles Lakers y Miami Heat de 2004-06.

2 NBA TV ofrecerá dos días completos de programación original del 24 al 25 de Diciembre, incluido el estreno de Hoops Africa: Ubuntu Matters, un documental que destaca el impacto del baloncesto en la sociedad y el desarrollo del deporte en el continente africano (24 de diciembre, 1:30 pm.ET).

1 Boston jugará un partido en casa en Christmas Day por primera vez. De los 30 partidos previos de los Celtics en Navidad, 28 fueron fuera de casa y dos estaban en una pista neutral.