NBA

Willy

¿Dar el salto este verano? Los Knicks quieren ya a Willy Hernangómez. Esto dijo su GM…

junio 9, 2016

¿Lo compartes?

Willy Hernangómez es un objetivo para los New York Knicks este verano.

El General Manager de la franquicia, Steve Mills, confirmó anoche que existe interés en que el joven español, elegido en la segunda ronda del Draft de 2015 (número 35), juegue en la NBA la próxima temporada. “No podremos hacer nada hasta el 1 de julio [momento en el que se abre el mercado] pero estamos en conversaciones para ello”, reconoció según apunta Ian Begley en ESPN.

Hernangómez tendría que negociar el contrato con los Knicks pero la subida del límite salarial para el próximo curso podría facilitar un acuerdo multianual interesante para ambas partes. El madrileño se encontraría con Kristaps Porzingis, que durante la fase regular NBA ya mostró su deseo de que su ex compañero (coincidieron en el Baloncesto Sevilla) se reencontrase con él en Nueva York.

El GM de los Knicks también explicó que la franquicia va a buscar movimientos en verano para reforzar su perímetro. “Está claro que necesitamos un ‘guard’ importante, alguien que lleve el peso del equipo cada noche. Es algo que considero una de nuestras principales necesidades”. explicó Mills, que no obstante reduce la lista de futuribles a aquellos que se adapten al estilo que promueva el nuevo técnico, Jeffe Hornacek. “Lo más importante es descubrir qué jugadores pensamos que pueden encajar mejor en cómo vayamos a jugar. Podemos identificar un grupo de 30 o 40 jugadores que realmente creemos que podrían hacerlo”, consideró.

Se espera movimiento en la Gran Manzana este verano. ¿Habrá otro español en la NBA la próxima temporada?