NBA

Los secretos de la bestia: Draymond Green explicando cómo se convirtió en un defensor de élite

Julio 2, 2017

¿Lo compartes?

Son una declaraciones que recoge Anthony Slater  y que ha realizado el recientemente elegido ‘Mejor Defensor’ de la temporada en la NBA. Habla Draymond Green sobre cómo ha aprendido a defender y lo importante que es ejercitar… el músculo del cerebro.

“Yo crecí en Saginaw, una ciudad donde todos aman el baloncesto, donde ellos solo quieren verte jugar. Mucha gente solo quiere jugar. Y muchas veces lo que necesitas es que te enseñen cómo jugar. Por eso, yo estoy agradecido de tener entrenadores que me enseñaron a jugar al baloncesto cuando estaba creciendo, ellos me enseñaron todos los fundamentos, se tomaron su tiempo. Estos entrenadores me enseñaron a ayudar en defensa con 12 años. Aquí estoy ahora. Creo que soy un gran defensor con el balón pero también pienso que soy un espectacular defensor en las ayudas.

Pero tengo que decir algo, esto no empezó hace tres años, tampoco hace 7. Yo aprendí a ser un buen defensor cuando tenia 12 años. No sé cuánta gente puede decir eso. Tampoco creo que yo quiera enseñar a un niño de 12 años cómo ayudar en defensa. Es muy aburrido. Pero esto me ayudó a ser lo que soy hoy. Estoy agradecido por esas lecciones. Desde ese momento, todo lo que construí es sobre IQ (inteligencia en pista). Estoy agradecido por los entrenadores que he tenido porque me ensenaron sobre el juego y no solo me dejaron jugar. Porque yo podría jugar siempre. Yo era más grande que todos y podía manejar el balón. Yo era el mas alto en la pista y podía jugar de base. Sabía cómo jugar, pero actualmente tengo que aprender sobre el juego y ser capaz de aplicarlo todo eso. Me ayudó porque avanzaba más, porque los chicos siguieron mejorando, eran más fuertes, más rápidos y saltaban más alto.

Pero lo único que siempre ha sido lo mejor para mí es mi cerebro”.