NBA

¿El adiós de LeBron de Cleveland? Así fue su despedida de las Finales con los Cavs

junio 9, 2018

¿Lo compartes?

En unas semanas sabremos si estos fueron los últimos instantes de LeBron James como jugador de los Cavaliers en una cancha de baloncesto. En el cuarto partido de las Finales, perdiendo por 25 puntos y a falta de 4 minutos para el final del encuentro, LeBron James fue sustituido por Cedi Osman.

Se despidió de compañeros y rivales, como un caballero, y no regresó a la cancha. Fue su peor partido de las Finals; aparentemente cansado y desconectado mentalmente, acabó con 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Solo tiró 13 veces a canasta, las mismas que Kevin Love y Rodney Hood.

James promedió 34.5 puntos, 8.5 rebotes y 10 asistencias durante las Finales:

Tras el encuentro, diferentes periodistas estadounidenses revelaron que LeBron había jugado los tres últimos partidos de las Finales con una lesión en la mano derecha, producto de un golpe que dio a una pizarra en el vestuario, debido la frustración, tras el desenlace del primer duelo. Uno de ellos, Sam Amick, comentó que el jugador fue sometido a pruebas tras el primer encuentro, con la mano aún entumecida. Y las posteriores descartaron una lesión de gran alcance.

Otro periodista, Brian Windhorst, comentó que LeBron y los Cavs llevaron la lesión en secreto para evitar que los Warriors conociesen la situación y pudieran usarlo en su favor en la planificación de los siguientes partidos.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, James fue preguntado por la cercana situación de agencia libre, en la que podría cambiar de franquicia:

“En este momento no tengo ni idea de qué haré. Lo valoraré con mi familia. Nos sentaremos y lo valoraremos todo pero mi familia, con mis hijos, tendrá un enorme peso en lo que vaya a hacer. Pero ahora mismo no tengo una respuesta sobre eso”