NBA

El día que Phil Jackson desveló un secreto de los Knicks de los 70… y luego rectificó en Twitter

agosto 9, 2017

¿Lo compartes?

Si sigues a menudo las noticias sobre deportes en Estados Unidos, es probable que hayas oído hablar del “Deflate-Gate” en la NFL. Los New England Patriots desinflaron sus balones en el partido contra los Colts de Indianápolis para acceder a la Superbowl. Mucha polémica por este suceso que ahora se acerca al baloncesto. Phil Jackson, ex presidente de los Knicks, confesó un secreto del equipo  en el que formó parte en 1986, lo hizo en el Chicago Tribune. Así lo confiesa:

“Solíamos deshinchar el balón. Éramos un tipo de equipo en el que nuestros hombres altos, como Willis Reed, Jerry Lucas o Dave DeBusschere no superaban los 2.07 metros así que buscábamos que lanzando desde fuera, el rebote no fuera demasiado largo. Para asegurar eso, deshinchábamos un poco el balón que dice que debe estar en 7 a 9 libras de presión, y nosotros lo bajábamos un poco”. 

Y continúa: “Esto también ayudó a nuestro ataque porque éramos un equipo que le gustaba pasar el balón y no buscaba el dribbling, así que ahí no importa la presión del balón. También, dificultaba a los rivales que sí usaban el dribbling porque el balón no bota tan rápido, dijo Phil Jackson en el momento”

A través de su cuenta de Twitter, el entrenador más exitoso en la historia aclaró lo que quiso decir en el momento…


“Lo bueno de Twitter es que puedes corregir ciertos errores. Dijeron que los Knicks estaban usando pelotas desinfladas. ¡Esto está mal!  Nosotros sólo queríamos tener al menos 7 libras de presión. Es más ligero, pero no es ilegal “.

Los trucos de la vieja escuela…

Foto: Jerry Lucas, Walt “Clyde” Frazier, Willis Reed, Phil Jackson y Bill Bradley después de ganar el título de la NBA en 1973 ante los Lakers. 
Autor foto: GEORGE KALINSKY / DE LA LENTE DE GEORGE KALINSKY