NBA

El entrenador de los Sixers explica la complicada situación del número 1 del draft, que sigue de baja

enero 15, 2018

¿Lo compartes?

Markelle Fultz, número 1 del pasado draft, sigue de baja en los Sixers y su situación no es muy esperanzadora. Los problemas que ha tenido en el hombro le han obligado a modificar su mecánica de tiro y las modificaciones no parecen estar funcionando bien. Así lo confirmó su entrenador Brett Brown, cuando le preguntaron si Fultz tiene que estar al 100 por 100 físicamente para volver a la cancha. Su respuesta da pistas de que la situación no es la ideal: “Creo que lo que necesita es ser capaz de lanzar un balón”.

Los problemas de Fultz van por ahí. Empezó muy mal la temporada, después de intentar cambiar su mecánica de lanzamiento en verano, y las molestias que tenían en el hombro supuestamente le estaban obligando a lanzar muy mal. Ahora, según los comunicados de los Sixers su hombro está mejor, pero el lanzamiento sigue siendo poco fiable, lejos del nivel que mostró en la NCAA. Así se desprende de los vídeos y explicaciones que ha dado Kyle Neubeck, un periodista que sigue el día a día de los Sixers.

Neubeck ha filmado algunas secuencias de los tramos de entrenamiento abiertos a la prensa y en ellos confirma las palabras de Brett Brown: el número 1 del draft sigue teniendo problemas en el tiro. “¿En qué punto diría que está su lanzamiento? No está donde solía estar”, dijo también Brett Brown. “Creo que los tiros libres sí, pero algunos de los lanzamientos lejanos no, y esto es parte de su progresiva adaptación, intentando dejar atrás la lesión”.

Este es uno de los vídeos de Fultz que Neubeck ha publicado, en el que se ve la extraña mecánica con la que está lanzando a día de hoy Markelle Fultz:

En su primer año en la NBA, Fultz solo ha podido jugar 4 partidos, en los que promedió 6 puntos, 2,3 rebotes, 1,8 asistencias, 33% de acierto en tiro en casi 19 minutos por choque.