La NBA buscará mayor rapidez en los encuentros y cambia el calendario. Estas son las medidas para la próxima temporada

Julio 13, 2017

¿Lo compartes?

Adam Silver compareció ante los medios para explicar algunas de las novedades que se esperan para el próximo curso. Os contamos las claves y los principales cambios:

La liga comenzará 10 antes de lo previsto o, por lo menos, de lo que era habitual. Arrancará el 17 de octubre. El objetivo es reducir los back to back y las largas series de cuatro encuentros en cinco días.

La fecha de deadline para traspasos: 8 de febrero de 2018, unos días antes del parón del All-Star. Antes era después del Partido de las Estrellas.

Los tiempos muertos. La junta de gobernadores de la NBA aprobó la modificación de la regla de los 18 tiempos muertos que hay establecidos en cada partido para reducirlos a 14 a partir de la próxima temporada, para hacer más rápido el partido. Cambios:

  • Se pasa de los dos tipos de tiempos muertos (20 y 90 segundos) a solo uno de 75 segundos.
  • En total, 7 TM en cada partido. Esto también ha cambiado porque antes eran 9.
  • Solo se pueden solicitar 2 en los últimos 3 minutos de partido, cuando antes eran 3.
  • No habrá restricciones de tiempos muertos en cada parte.
  • Último cuarto: obligatorio usar dos y como máximo 4.

“Estos cambios ayudarán al objetivo de mejorar la fluidez y el ritmo del juego. Menos interrupciones y menos tiempo sin acción, especialmente en la recta final de cada partido, mejorará la experiencia de los aficionados”, explicó Byron Spruell, presidente de operaciones de la NBA

 

Tags