Un año del día en el que Curry arrasó la historia. Te explicamos las formas en las que consiguió los 13 triples… (Vídeo)

noviembre 7, 2017

¿Lo compartes?

Stephen Curry desatado.

13 triples anotados en un partido. Superando los 12 que ya había conseguido él mismo y el récord que compartía con como Kobe Bryant y Donyell Marshall. Lo hizo en 17 intentos. Justo después de un partido con 0/10 en triples hizo eso. Justo después de cortar esa racha de 157 partidos anotando al menos un triple… batió el récord histórico.

Además las formas también fueron increíbles.

  • Curry anotó 7 de esos 13 triples en situaciones tras bote, fallando sólo dos lanzamientos en esas acciones. Máxima dificultad.
  • Conectó 5 de los 7 tiros de tres en los que tuvo un defensor pegado a él.
  • Metió 6 triples sin fallo entre aquellos que intentó en los primeros seis segundos de posesión. Ocho aciertos si ampliamos a los ocho primeros segundos…
  • Su porcentaje efectivo en tiros (eFG%) ascendió al 111% de acierto en situaciones ‘catch&shoot’ (6/8 triples y 1/1 de dos) y a un 95% en tiros tras bote (7/9 triples y 0/2 de dos). Aquí explicamos con detalle cómo es posible rebasar ese 100%.

Los Warriors ganaron a los Pelicans (106-96 final) con 46 puntos de Curry, que rebasó en 7 ocasiones los 10 triples anotados. Pero no termina aquí. En toda la historia se han metido 11 triples solo once veces: cuatro llevan llevan su firma, es el único jugador que lo ha logrado más de una vez.

Fuente: B. Reference

Fuente: B. Reference

Así hizo historia:

El momento: