NBA

La subida de salarios de la G League que los equipara… ¡a los de la liga de NBA 2K!

abril 21, 2018

¿Lo compartes?

35.000 dólares. Ese será el nuevo salario mínimo de la G League de cara a la próxima temporada. La liga, actualmente en crecimiento con la creación de nuevos equipos y cada vez con más jugadores que buscan dar el salto a la NBA, ya subió los salarios el pasado año, pero ha vuelto a elevar esas cifras. De esta forma, los salarios mínimos que la pasada temporada estaban en 26.000 o 19.000 dólares, serán el próximo año de como mínimo 35.000 dólares.

Uno de los motivos por los que la G League ha decidido aumentar los salarios es la creación de la NBA 2K League. Los jugadores que fueron drafteados en la primera ronda recibirán 35.000 dólares al año y los posteriores 32.000 dólares. Esto ha empujado a la G League a, por lo menos, equiparar sus salarios mínimos a los que percibirán los jugadores de eSports de la 2K League.

La G League contará la próxima temporada con 27 equipos tras la incorporación de los Capital City Go-Go afiliado a los Washington Wizards. Tan solo Denver Nuggets, New Orleans Pelicans y Portland Trail Blazers no cuentan en la actualidad con un equipo en la G League.

Tags