NBA

Todo está inventado: Derek Harper y Magic Johnson ya hicieron un “J.R. Smith”… ¡hace 34 años!

junio 2, 2018

¿Lo compartes?

La pifia de J.R. Smith en el game 1 de las Finales ha sido sin duda lo más comentado en las últimas horas. ¿En qué estaba pensando? Aunque después del encuentro se justificó diciendo que sabía que iban empate pero pensaba que pedirían un tiempo muerto, lo cierto es que en los instantes posteriores a la acción se le pudo leer en los labios un claro “pensaba que íbamos uno arriba”.

No te preocupes J.R., no eres el único al que le ha pasado algo similar.

Semifinales de la Conferencia Oeste de 1984. Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks se enfrentan en el viejo Reunion Arena de Dallas con la serie 2-1 para los angelinos. Con empate a 108 en el marcador y 12 segundos restantes Kareem Abdul-Jabbar falla un intento de skyhook, Rolando Blackman captura el rebote defensivo, se lo pasa a Dale Ellis, quien sube el balón, y a su vez cede la responsabilidad del último tiro a su compañero Derek Harper. Entonces ocurre lo siguiente:

Harper pensaba que los Mavs iban uno arriba en el marcador, para desesperación de su entrenador Dick Motta. Los Lakers ganaron en la prórroga, colocando un crucial 3-1 en una serie que cerrarían en el siguiente encuentro.

Pero tanto Smith como Harper tienen a un tercer acompañante en esta lista. Un nombre de lujo, además: Magic Johnson. Sucedió en aquellos mismos Playoffs, los de 1984, en las Finales entre Lakers y Boston Celtics. Era el cuarto partido de una serie que los Lakers ganaban 2-1, había empate a 113 en el marcador y quedaban pocos segundos cuando Magic cogió el balón.

En este caso parece más bien que Magic no sabía exactamente cuánto tiempo quedaba, pero el caso es que los Lakers perdieron en la prórroga, los Celtics pusieron el 2-2 en el contador, y se terminaron llevando el anillo en el 7º partido.