NBA

Histórico Ricky Rubio en playoffs. El español firma un triple-doble para el recuerdo… (Vídeo)

abril 22, 2018

¿Lo compartes?

115-102. Los Jazz se colocan 2-1 ante los Thunder y el protagonismo ha recaído en el base español. Ha firmado su primer triple-doble en Playoffs. En su tercer partido que ha disputado en esta postemporada Ricky ha hecho historia. Terminó con 26 puntos, 11 rebotes –10 defensivos–, y 10 asistencias.

El triple-doble de Rubio es el primero que consigue un jugador de los Jazz en los playoffs desde que lo hizo, atención, el legendario base John Stockton en la serie que disputaron ante los Mavericks, en el 2001. Y de paso se convirtió en el segundo jugador español de la historia que logra un triple-doble en playoffs, tras Pau Gasol.

Su frase:

“La energía que han puesto todos los aficionados presentes en el campo ha sido una de las claves que nos permitió creer en nosotros mismos y hacer un gran baloncesto a partir de la recta final del segundo cuarto. Estoy feliz por el triple, pero sobre todo de poder ayudar al equipo y conseguir una victoria que necesitábamos”.

“Simplemente intento hacerle pensar. Todo el mundo sabe que yo protejo el aro y yo sé que ellos lo saben. Así que tengo que jugar los partidos y hacerles pensar. Son uno de los mejores equipos, especialmente Westbrook, atacando el aro. Así que tengo que estar alerta y hacerlo lo mejor posible”.

Su histórico partido:

Junto a Rubio los otros cuatro titulares de los Jazz también fueron protagonistas. Donovan Mitchell sobresalió con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes. Joe Ingles terminó con 21 tantos, con cinco triples, y repartió cuatro asistencias. Una actuación fantástica en lo coral comandada por la mejor versión de Rubio.

Estas fueron sus palabras en rueda de prensa: