NBA

La rotunda respuesta de Ibaka sobre las dudas en torno a su edad…

julio 2, 2017

¿Lo compartes?

Todo empezó con una declaración de Zach Lowe en en un podcast. Hablaba de Serge Ibaka y dejaba caer que el internacional español es mayor de lo que su DNI dice. Concretamente, sus palabras fueron las siguientes: “Los equipos creen que es mayor de lo que la edad que dice. Y tanto si lo es como si no, y no sé si es estico decir esto, pero le afecta en el mercado de agentes libres”. 

Todo esto hizo aumentar los rumores. En Kia en Zona no nos hicimos eco de esto porque fue eso, unas palabras sin fundamentos que no probaban nada. De todas maneras, el rumor empezó a agrandarse y Serge Ibaka ha tenido que hablar. El jugador, nacido en 1989, emitía un comunicado en el que decía esto:

“Estoy orgulloso de donde vengo y de mi herencia. También estoy orgulloso de lo duro que he trabajado para llegar hasta a lo que soy como jugador de baloncesto.

Estoy muy decepcionado con esa parte de la sociedad que saca rumores y crea noticias basadas en estereotipos sin ningún tipo de prueba. Estoy triste por todos los prejuicios basados en el origen y, como africanos, tenemos que posicionarnos en contra.

Nací en la capital de la República del Congo, Brazzaville. Una ciudad de más de un millón de habitantes. Una ciudad con hospitales, con registro civil y una administración. Nací en una familia cuidadosa, con amor y unida. No nací en la jungla.

Sé que vivimos en un mundo de donde las noticias vuelan, donde mandan los rumores y las exclusivas, pero los medios deberían tomarse en serio y con responsabilidad cuando hablan de temas importante que pueden herir a la gente. Sé quién soy y de dónde vengo y también lo sabe la gente que me conoce de verdad.

Estoy muy triste porque mucha gente ha leído un rumor y se habrán hecho una idea falsa que puede durar para siempre porque quizás no lean lo que estoy escribiendo ahora. Lo que sí que es seguro es que nadie puede quitarme el orgullo por mis origenes y el amor que tengo por el baloncesto”.

Tags