NBA

Imparable LeBron James: nuevos récords… y sus reflexiones al batirlos

mayo 22, 2018

¿Lo compartes?

2-2 y los Cavs parecen otro equipo. Han igualado la eliminatoria y todo vuelve a empezar en Boston. La culpa de ello, como siempre esta temporada, es de LeBron James. El jugador de Cleveland ha vuelto a firmar otra maravillosa actuación ante los Celtics: terminó con 44 puntos y un 17/28 en tiros de campo. Junto a él Tristan Thompson (13+10) y Korver (14 puntos) consiguieron esa segunda victoria que equilibra todo.

Como en cada partido últimamente, un récord nuevo para LeBron:

Firmó un 17/28 en tiros de campo lo que le permite superar a Kareem Abdul-Jabbar en el tope histórico de tiros de campo anotados en playoffs.  Estaba en 2.356.

Es su partido número 25 como profesional con al menos 40 puntos en playoffs. Solo le supera Jordan con 38. 

Es el sexto partido en playoffs con 40 o + puntos. Solo 5 jugadores lo han conseguido.  Por delante tiene esta temporada para superar a Jerry West (8 en 1965) y Michael Jordan (7 en 1989).

Ahora mismo, LeBron, en la historia de los playoffs:

1º en puntos
1º en tiros de campo anotados
1º en recuperaciones
1º en tiros libres anotados
1º en minutos
2º en triples anotados
3º en asistencias

Pero lo más destacado de todo esto no son los números, es lo que dijo en rueda de prensa.

“Saber de dónde vengo, una ciudad pequeña a 35 millas al sur de aquí, y escuchar que estoy en la misma categoría o hablar de superar a estos grandes en playoffs, es genial. Oyes la anotación, los tiros de campo anotados y… todo para un niño al que no le importa demasiado el tema de anotar”

Este fue su partido: