NBA

Labissiere

Inesperado: El primer jugador del pasado draft que llega a 30 puntos esta temporada

marzo 16, 2017

¿Lo compartes?

No parecía probable que el primer jugador elegido en el pasado draft que superase la barrera de los 30 puntos fuera Skal Labissiere, pívot de los Sacramento Kings. Es cierto que no ha sido precisamente una de las mejores camadas de los últimos años, pero Labissiere ha roto esa barrera y se ha convertido en el primer jugador elegido en el draft 2006 que mete más de 30 puntos.

Ha jugado solo 19 partidos y promedia 7 puntos y 4 rebotes en 12 minutos de juego. Anoche explotó. 32 puntos, 11 rebotes y 2 robos con un sensacional último cuarto, en el que metió la friolera de 21 puntos. 11/15 en tiros, 1 triple, 9 de 11 en tiros libres… Un partidazo en la victoria de los Kings ante los Suns.

¿Y de dónde sale Labissiere? Fue elegido en el número 28 del pasado draft, a finales de primera ronda, tras una temporada en Kentucky. Un ala-pívot nacido en Haití con una durísima historia personal, ya que sobrevivió en 2010 al terremoto que destrozó su ciudad, Puerto Príncipe, dentro de su propia casa, junto a su madre y a su hermano.

Los tres quedaron atrapados en las ruinas durante varias horas y Labissiere no pudo caminar en varias semanas. Días después del terremoto, el pívot se trasladó a Estados Unidos, a Memphis.