Juancho Hernangómez habla en KIA en Zona: su plan de verano, dónde se ve, el Estu…

junio 27, 2016

¿Lo compartes?

24 de junio de 2016. Fecha que eternamente será recordada por la familia Hernangómez Geüer a consecuencia de que Juancho, el mediano de los tres hermanos que quisieron seguir los pasos de sus padres ex-baloncesto, fuera elegido en el draft de la NBA por los Denver Nuggets. Del jugar en el modesto Club Baloncesto Majadahonda hace cuatro años a verse entre los nombres propios de la mejor liga del mundo. Un sueño que no ha hecho nada más que comenzar para el canterano estudiantil, que ya ha confirmado que no estará en la concentración de la selección española de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para disputar la Summer League con la franquicia que tiene sus derechos.

Acompañado de su familia y nada más aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, Juancho Hernangómez atiende a KIA en Zona antes de volver a partir el próximo martes hacia Denver para su presentación y preparar la liga de verano.

KIA en Zona: ¿Cómo estás Juancho?

Juancho Hernangómez: Muy bien y muy feliz. Han sido unos días muy intensos, no he podido ni siquiera parar a pensarlo pero lo estoy viviendo al límite y disfrutándolo al máximo.

KeZ: En los días previos al draft de la NBA tuviste la fortuna de entrenar con los Nuggets. ¿Te gustó la ciudad y el equipo?

JH: No vi mucho la ciudad pero -lo que vi- me encantó. Me pareció un equipo muy serio, las instalaciones son impresionantes y la verdad que me acogieron de una forma muy agradable durante el ‘workout’ y me hicieron sentir como en casa. Estoy muy contentos por su elección.

KeZ: ¿Dónde te ves jugando la próxima temporada? ¿Descartas seguir en el Estudiantes?

JH: Quiero jugar en un sitio donde se me quiera, se confíe en mi y donde sea el mejor sitio para dar ese importante paso para seguir mejorando tanto como jugador como persona. Y no, no puedo descartar al Estudiantes si me llega alguna oferta de ellos (Juancho Hernangómez acaba contrato con el equipo colegial el próximo 30 de junio) o de cualquier otro equipo. Hay que escuchar a todos. Estudiantes ha sido mi casa y siempre les valoraré porque tienen un valor especial para mí y para mi familia.

KeZ: ¿Qué significa para ti el Estudiantes?

JH: Todo. Significa gran parte de mi carrera, y sobre todo tienen un significado muy especial en mi corazón que me cuesta transmitir a través de palabras. Es el lugar que me ha dado la oportunidad de ser jugador de baloncesto, apostaron por mí y me ayudaron a crecer. Gracias a ellos estoy donde estoy, gracias a todos los entrenadores y sobre todo a todas las personas que forman el club, desde aficionados hasta compañeros pasando por utilleros, médicos o directivos. El Estudiantes es eso, un club de personas. Siempre estaré agradecido a ellos, llegué al Magariños hace cuatro años en muletas y ahora acabó de ser elegido por una franquicia de la mejor liga del mundo.

KeZ: Del calvario de las lesiones a estar viviendo todo esto… 

JH: Yo pienso que la clave de esto es haber seguido trabajando siempre. Había cosas contra las que no podía hacer nada pero siempre he tenido la suerte de tener un buen entorno que me ha apoyado y animado a construir mi camino, dándome la mano tras cada bache que me tiraba al suelo y empujándome cuando lo necesitaba. Fue una época dura aquella de las lesiones, estuve mucho tiempo sin jugar… el haber sabido sacrificar ciertas cosas por tener este objetivo, luchar hasta el final y nunca dejar de soñar, estando seguro de que iba por el camino correcto aunque no fuera un camino de rosas porque si das todo lo que tienes terminas recibiendo grandes recompensas.

KeZ: Has renunciado a la selección para jugar la Summer League. ¿Cómo se te presenta el verano?

JH: Creo que es lo correcto para mi carrera deportiva. Se presenta un verano movidito, tengo la oportunidad de jugar la liga de verano con los Denver Nuggets y a partir del próximo miércoles, tras la presentación, trabajaré para llegar en las mejores condiciones posibles y conseguir tener un hueco en el equipo la próxima temporada. Es una buena oportunidad para mí, me motiva jugar en la NBA y me gustaría tener un hueco en el equipo la próxima temporada. Yo me veo en la NBA la próxima temporada, pero hay que estar preparado para cualquier cosa.