NBA

El corto con el que Kobe Bryant ha ganado un Oscar… (Vídeo)

marzo 5, 2018

¿Lo compartes?

La leyenda de los Lakers se ha estrenado a lo grande en Hollywood. ‘Dear Basketball’, su corto,  ha ganado el Oscar en la categoría de cortometraje de animación. ‘Dear Basketball’ se ha impuesto a la favorita para hacerse con el galardón, ‘Lou’.

Dear Basketball cuenta la famosa carta que Bryant escribió el día de su retirada y que fue publicada en The Players Tribune. Muestra a un joven Kobe Bryant en Italia, observando a sus ídolos NBA y cómo se convirtió en uno de ellos. La música del corto es del prestigioso compositor John Williams, conocido de otras películas como Tiburón, E.T o La Guerra de las Galaxias.

“Yo crecí soñando con ganar campeonatos, pero nunca, ni en mis mejores sueños, pensé que entraría a formar parte del cine, y mucho menos que estaría en los Oscar”, le dijo Kobe a Antonio Martín de EFE unas semanas antes. “No puedo parar de sonreír porque me imagino consiguiendo algo que nunca había pensado en mi vida. Es una locura”.

Posteriormente, tras ganarlo, dijo esto: “Me siento mejor que ganando un campeonato si os soy sincero. Lo juro”.

Este es el famoso corto que ha llevado a Kobe a ganar el Oscar:

Esta es la carta que escribió y que relata:

Querido Baloncesto,

Desde el momento en que empecé a coger los calcetines enrollados de mi padre y tiraba tiros imaginarios para ganar un partido en el Gran Forum de LA, sabía que una cosa era real:

Me enamoré de ti

Un amor tan profundo que te dí mi todo. Mi mente, mi cuerpo, mi espíritu y mi alma.

Como un niño de seis años de edad, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel. Sólo me veía corriendo fuera de uno.

Y por ello corrí, corrí arriba y abajo todas las pistas, después de cada balón perdido, por ti.

Tú me pediste empuje, yo te di mi corazón, porque ello vendría con mucho más.

He soportado el sudor y el dolor, no porque me llamara el desafío, sino porque TÚ me llamaste.

He hecho todo por TI.

Porque eso es lo que tú haces, cuando alguien te hace sentir tan vivo como tu me lo has hecho sentir a mi.

Tu diste a un niño de seis años su sueño Laker, y yo siempre te amaré por ello

Pero no puedo amarte obsesivamente por mucho más tiempo

Esta temporada te daré todo lo que me queda dentro

Mi corazón puede soportar los golpes, mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es la hora de decir adiós.

Y eso esta bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas. Asi que, ahora sí que ambos podemos saborear cada momento que nos queda juntos. Lo bueno y lo malo. Nos hemos dado todo lo que tenemos.

Y ambos sabemos que no importa lo que haga después. Siempre seré aquel niño, con los calcetines enrollados, la basura en la esquina, 5 segundos en el reloj, el balón en mis manos.

5… 4… 3… 2… 1

Te amo, siempre,

Kobe