NBA

La conexión entre LeBron y Calderón explicada a través de un magnífico vídeo y de los datos

abril 3, 2018

¿Lo compartes?

Calderón y LeBron. LeBron y Calderón. Que uno de los mejores bases españolesde la historia juegue con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos es una combinación perfecta. Cuando Calderón está en pista el equipo lo sabe. Su energía, su forma de entender el juego, lo que transmite a sus compañeros es algo imprescindible a dia de hoy en Cleveland. Muestra de ello es el incremento de minutos que ha tenido el base extremeño.

Han llegado bajas, lesiones y ahí ha estado él. Inolvidable su discurso tras la pregunta del periodista sobre cómo estar preparado a pesar de no contar con minutos. Calderón es inteligente y sabe esperar, sabe cuál es su rol, algo importante en los deportes de equipo y por ello, siempre ha estado ahí. Es el hombro en el que los Cavs se apoyan cuando lo necesitan, ese al que acudir en momentos de crisis, de bajas, de lesiones, de ausencias. Sin Thomas, sin Rose, sin George Hill, sin Cedi Osman pero con Calde.

Para que lo entendamos, con Calderón en el equipo, los Cavs presentan un net rating positivo de 2,6 puntos por cada 100 posesiones y un ratio de 2,8 asistencias por cada pérdida. Dos datos básicos en los que no puede fallar un base con un rol pequeño, como en el caso de Calde, pero específico. Y si cogemos el rating a partir del All-Star, en los 15 partidos disputados, ese net rating se dispara hasta los 5.5 puntos por partido.

La buena conexión que mantiene con LeBron está respaldada por los números: el 35,5% de los pases del base extremeño son a LeBron James (la media del equipo son es un 25.4%). El siguiente al que más pasa, Kevin Love, recibe solo el 11,2% de sus pases. Hacia LeBron da una media de 9,3 pases por partido.

Siempre está ahí y prueba de ello es la gran conexión que ha establecido con LeBron. Un vídeo para el recuerdo, para la historia. Lo mejor de ellos en esta temporada regular que termina.

Calde y James. Jose y LeBron: