NBA

La curiosa iniciativa de los Chicago Bulls y las madres de sus jugadores en el partido ante los Knicks

enero 12, 2018

¿Lo compartes?

No habíamos oído hablar de algo similar a esto nunca. Es una idea de los Chicago Bulls que pusieron en marcha en el partido con dos prórrogas que ganaron ante los New York Knicks (122-119): se llevaron al choque a las madres de todos sus jugadores. Integradas en el viaje del equipo durante todo el desplazamiento, en todo momento, para que vivieran la experiencia que día a día viven sus hijos, jugadores profesionales de una franquicia NBA. El único pero fueron las ausencias, ya que las madres de Mirotic, Markkanen y Zipser, que estaban en Europa, no pudieron participar en esta acción de los Bulls.

Shaun Hickombottom,empleado de los Bulls fue el encargado de poner en marcha esta idea. Las madres viajaron y comieron con sus hijos, en el desplazamiento oficial del equipo, antes del duelo que se disputaba en el Madison Square Garden. ¿El objetivo de todo esto? Primero, ser pioneros, ya que no se recordaban acciones similares en la NBA. Y segundo, tener un gesto con los jugadores y con sus madres, que disfrutaron de un día excepcional en la Gran Manzana, según cuenta ESPN.

“Creo que fue estupendo”, dijo el entrenador Fred Hoiberg después del partido, entre risas. “Tenemos muchos jugadores jóvenes y estaban un poco cortados antes de subirse al avión, sabiendo que sus madres venían en el viaje. Tuvimos una gran cena con ellas por la noche. Te sirve para conocer mejor a las personas, para conocernos mejor. Tengo mucho respeto a estas madres por haber criado a unos chicos maravillosos. El carácter de este grupo es excepcional y las madres merecen mucho reconocimiento por ello”.