NBA

Las cifras del nuevo contratazo que va a firmar Joel Embiid… después de jugar 31 partidos

octubre 10, 2017

¿Lo compartes?

5 años y, como mínimo, 148 millones de dólares.

Es el nuevo contrato que firmará Joel Embiid con los Philadelphia Sixers, que finalmente han decidido renovar a su joven pívot, al que le quedaba esta temporada y la posibilidad de jugar por la qualifying offer el próximo. Pero en Philadelphia no han querido dar pie a ninguna otra opción: se quedan con Joel Embiid y le firman un contratazo.

Un nuevo acuerdo por el que Embiid ganará entre 25 y 30 millones de dólares al año, cifras al nivel de los interiores mejor pagados de la liga (Whiteside o Drummond, 23.750.000 esta temporada) y que incluso podría verse incrementado si alcanza algunas de las variables que aparecen en su contrato (ser elegido en alguno de los Quintetos Ideales, mejor Jugador Defensivo o Jugador Más Mejorado). Unos supuestos que pueden elevar el acuerdo hasta los 178 millones de dólares.

La renovación de Embiid, anunciada por Wojnarowski (ESPN) no deja de ser una maniobra arriesgada, ya que el pívot tan solo ha jugado 31 partidos (786 minutos) en su carrera NBA, después de perderse por lesiones las dos primeras temporadas de su andadura con los Sixers. Una franquicia que, según fuentes americanas, se reserva varias opciones para proteger este contrato y su inversión económica en caso de nuevas lesiones del pívot, que el año pasado promedió 20 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 tapones en su estreno en la NBA.

Su entrenador en los Sixers, Brett Brown, explicaba así su importancia en este equipo: “Es el tipo de jugador que marca la diferencia. Tuve la oportunidad en los Spurs de conocer a otros jugadores en esta categoría. Tiene la oportunidad de convertirse en un grande. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero cuando miras lo que hizo jugando sólo 31 partidos… Y solo lleva 6 años jugando al baloncesto. Tiene 23. Por el momento sólo ha arañado el máximo de su potencial. Él hace cosas en la cancha que me recuerdan a personas que son capaces de tocar una pieza de música después de escucharla una sola vez. Está estudiando a Duncan, KD … Y de repente ves cosas de ellos en su juego. Es realmente único, realmente único”.