Las interesantes reflexiones de LeBron James sobre su rendimiento y adaptación a todas las posiciones (Vídeo)

octubre 25, 2017

¿Lo compartes?

34 puntos y 13 asistencias y victoria por 119 a 112 ante Bulls. Números normales para LeBron James, que esta vez estuvo rodeado de forma diferente. Ante las ausencias Tyronn Lue decidió colocar a James de uno, dirigiendo al equipo, sin presencias de jugadores más pequeños que pudieran ayudarle a llevar el ataque, algo que ya hace tradicionalmente.

La última vez que LeBron jugó en esa tesitura fue el 3 de febrero de 2005. El de Akron ha jugado 1.115 partidos inicialmente como alero, 40 como ala-pívot y 3 como escolta (ESPN). Además, esta misma noche superó al mítico Ilgauskas como jugador con más partidos en los Cavs, con 711 en fase regular.

¿Qué supone para él jugar de base? Su reflexión:

“Desde que era un niño aprendí todas las posiciones en la pista. Cuando empecé a jugar, por alguna razón, podía aprender todas las posiciones de una en una. Base, escolta, alero, ala-pívot y pívot. Sé todas las jugadas y lo que implican. A día de hoy, si un entrenador me pone de uno sé todas las jugadas. Si me pone de cinco, sé actuar de cinco. Conozco el cuatro, el tres, el dos. Sé todas las jugadas en todas las posiciones y eso me hace el trabajo más fácil porque sé donde debo estar y donde deben estar mis compañeros”

Fuente: ESPN