NBA

Las mejores anécdotas del árbitro más peculiar de la NBA. No te las pierdas…

marzo 16, 2017

¿Lo compartes?

32 temporadas en la NBA. 2.164  partidos de temporada regular, 228 de playoffs y 24 de Finales de la NBA. Viste el dorsal 27 y tiene el récord de partidos en la NBA. ¿Quién es? Ese que intercede para cortar una acción, ese que pocas veces cae bien a los entrenadores y ese que tiene un silbato en la boca. Nos referimos a un árbitro, exactamente a uno de 78 años de edad que se retiró el 21 de agosto de 2014. Después de 39 años arbitrando y más de 2900 partidos consecutivos, sin ausentarse en ninguno de los que fue asignado. Hablamos de  Dick Bavetta.

Nunca en la historia se ha perdido un partido al que había sido asignado y nunca vimos un árbitro con esa firmeza en una cancha. Entre sus anécdotas, le hemos visto pitar un partido el solo, fue en los 80 entre Philadelphia 76ers y Boston Celtics, después de que su compañero Jack Madden se rompiera la pierna. Dicen que un día tras un partido se enfrentó en el vestuario con el famoso árbitro Earl “Yogi” Strom. Según cuentan, una falta pitada por Dick no gustó a Yogi y estos tuvieron una acalorada discusión. Más tarde, con él en la cancha, presenció una de las peleas más recordadas en la NBA, fue entre New York Knicks y Denver Nuggets en el Madison Square Garden. Cuando restaba un minuto y 15 segundos para el final, con el marcador a favor de los Nuggets, se produjo una pelea en la que se vieron envueltos los diez jugadores que estaban en la pista. Todos ellos fueron expulsados por Bavetta.

Pero sin duda alguna, la acción más curiosa de este árbitro es la que protagonizó en 2007 con Charles Barkley en el All Star. Ambos se retaron en una carrera en la que los dos terminan por los suelos…