NBA

Las palabras de Phil Jackson que abren la puerta de salida a Porzingis

Junio 22, 2017

¿Lo compartes?

“Por mucho que queramos a Kristaps Porzingis, tenemos que hacer lo mejor para los Knicks”

Es la bomba que soltó ayer Phil Jackson, el capo de los Knicks, para definir la situación actual con el letón. Confirmó que están recibiendo llamadas de equipos interesados en Porzingis. Y al menos les escuchan, lo cual es un primer paso preocupante:

“Hemos estado recibiendo llamadas y hemos estado escuchando, pero no estamos intrigados todavía a este nivel. Pero por mucho que amemos a este tipo, tenemos qué hacer lo que es bueno para nuestro club”.

Pero la pregunta está en el aire. ¿Qué pueden pedir por Porzingis? “El futuro, ya sabes, lo que trae”, dijo Jackson. “¿Nos trae dos titulares y una selección de draft o algo incluso más allá de eso? Eso algo que tenemos que mirar en lo que respecta a ir por el camino” (fuente: ESPN).

“Es algo que tiene que ver con la situación a largo plazo. Hemos expresado el hecho de que hemos hecho muchas cosas para intentar formar equipos que puedan ganar, y no lo hemos conseguido. Quizá es el momento de encontrar una oportunidad y que vaya a otro sitio”.

Los rumores apuntan a que las cuatro franquicias que eligen en el Top4 del draft de esta noche habrían llamado a los Knicks para interesarse por Porzingis, así como los Oklahoma City Thunder.

El punto de inflexión, según algunos medios americanos, se produjo el día en el que Porzingis decidió no acudir a la reunión de final de temporada con Phil Jackson, frustrado por el rumbo del equipo neoyorquino.