NBA

Las sensaciones de Marc Gasol tras el despido de su entrenador…

noviembre 29, 2017

¿Lo compartes?

El pivot español negó tajantemente haber pedido el despido de su entrenador en los Memphis Grizzlies, David Fizdale. “De ninguna manera”, dijo Marc Gasol ayer, horas después de que se anunciara la destitución de Fizdale, que deja el banquillo de los Grizzlies.

“A nadie le gusta estar en esta situación. No estamos encontrando la manera colectiva de ganar y nos estamos rompiendo. David y yo no estábamos de acuerdo siempre pero teníamos la intención de hacer algo en grupo y de construir una unidad fuerte. Pero no encontramos la fórmula para hacerlo“, dijo.

Cuando le preguntaron por el momento en el que se enteró de la marcha de Fizdale, estas fueron sus palabras: “Me enteré por Robert Pera después de que tomara la decisión. Me llamaron y me explicaron la dirección que estaban tomando. No lo supe antes”.

De cara al futuro, Marc Gasol asume su rol de líder: “Mantener al equipo unido, animarlo, darle confianza en los buenos y los malos momentos, ser más regular y un mejor líder. Cada situación complicada que vivamos como equipo nos hará mejores. No nos puede hacer peores y que entremos en una espiral negativa porque cuesta salir de ello”. Un punto en el que coincide con Mike Conley: “Hablamos anoche de lo que tenemos que hacer cómo líderes del equipo. No será cosa de un día, necesitará continuidad. Debemos tener determinación y paciencia, y demostrarlo con liderazgo y con el ejemplo. Tenemos que decir a los chicos qué hacer y estar encima de ellos. Y cuando las cosas no funcionen, ser positivos. Y dar consistencia, sobre todo en defensa. Porque nos hemos vuelto débiles y poco consistentes”.

Fuente: Gigantes.com