NBA

LeBron vuelve a dejar sin palabras al mundo: su última hazaña para ganar un partido épico… (Vídeo)

mayo 6, 2018

¿Lo compartes?

105 a 103 y  3-0. Los Cavs nunca estarán muertos. Nunca estarán muertos si está con ellos LeBron James. Quién diría que iba a pasar algo así en la primera ronda ante Indiana.

Antes de contar todo lo que ha hecho esta noche… mirad qué final:

Toronto no puede. No puede. Y no puede con él. Y sus compañeros lo saben:

“Al final de los partidos solamente hay que dar la pelota a Bron”, dijo Tyronn Lue.

“Le he visto meter esa canasta incontables veces en entrenamientos y sesiones de tiro. Siempre me pregunto, ¿por qué tiraría un tiro así para ganar un partido de playoffs? Es una jugada increíble. Está inmenso en esos momentos todo el año”, Kyle Korver.

“Me recuerda a los días en los que había que pasar sobre la barrera de Jordan. En algún momento tienes que poder superar la valla, tirarla abajo”. Palabras del entrenador rival, Casey.

La frase del propio LeBron:

“El nivel de dificultad de ese lanzamiento… no es fácil. No lo intenten en casa”

38 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 1 tapón. El mejor del partido, una vez vez más. Junto a él tuvo a un gran Kevin Love: 21 puntos y 16 rebotes. Y a Kyle Korver, con 18 tantos. El entrenador de los Cavs usó una rotación de 9 jugadores —Larry Nance Jr. y José Calderón no jugaron ni un minuto— y solo 6 jugadores de los Cavs sumaron algún punto. Pero así bastó.

LeBron James ha anotado 348 puntos en 10 partidos de playoffs en 2018. El último jugador en anotar tantos puntos fue Michael Jordan en 1992 (354 puntos).

Un dato más brutal:  ha liderado a su equipo en puntos y asistencias en 11 partidos consecutivos de ‘playoffs’, dejando atrás a Oscar Robertson, que lo había conseguido en 10 ocasiones y que ostentaba la mejor racha de la historia… no para de destrozar récords.

Aquí, su tremendo partido: