NBA

Erazem Lorbek: Lleva 3 años sin jugar en un equipo y ahora… puede volver. ¿Entrenador o jugador?

enero 20, 2018

¿Lo compartes?

Erazem Lorbek.

Fue el ancla del Barcelona de Xavi Pascual en las últimas temporadas. Era ese jugador que desestabilizaba un partido y al que las lesiones le han impedido jugar desde hace 3 años. Estuvo cerca de firmar por el Limoges francés este pasado invierno pero su estado físico no se lo permitió…

Lesiones y más lesiones. Desde que terminó con el Barça no sabe lo que es jugar al más alto nivel. En una entrevista en exclusiva en la revista Gigantes del Basket de noviembre en 2014 el jugador reconoció que estaba cogiendo la forma y que tenía la esperanza de volver a una cancha de basket: “Estoy entrenando bien y quiero volver todavía más fuerte que antes. Solamente quiero tener una oportunidad, y si es posible, con los Spurs”.

Esa oportunidad no llegó. A sus 33 años, el seleccionador esloveno le dio la oportunidad tras no encontrar ninguna con un equipo profesional. Kokoskov habla de él como una leyenda. Lorbek, sigue hablando así de seguro: “Después de un largo período de tiempo mi objetivo es tratar de estar lo mejor preparado para elevar el nivel del juego y luchar por un puesto entre los doce. Quiero ir al Campeonato de Europa “.

Pero no le vimos en el Eurobasket. Meses después el ex ACB insiste y quiere volver, la pregunta es cómo. ¿Jugando o entrenando? El Petrol Olimpija de Ljubljana, penúltimo en la Liga Adriática, ha fichado a Mirza Begic y Lorbek para reforzar su plantilla. El primero, ya es oficial su fichaje pero de Erazem… no. Tiene que probar de nuevo. Sin embargo esto dice el comunicado que nos acerca Gigantes en caso de que no cuaje:

“Erazem Lorbek se ha unido a los entrenamientos del equipo esta semana, donde ayudará a los jugadores más jóvenes con su experiencia. Ha sido inscrito por el equipo para la Liga Adriática y la Liga Eslovena. En caso de prepararse físicamente estas semanas, podrá ayudar al equipo en partidos oficiales. Si no puede regresar a las canchas, será asignado al cuerpo técnico”

Veremos qué rol asume Lorbek…

Tags